El ROBOT DESINFECTADOR de locales, creado por Sberbank (Rusia) para combatir el coronavirus,

comenzará su labor en el Centro Médico Europeo (EMC).

Un régimen de desinfección intensivo ocupa el primer lugar en términos de la importancia de las medidas tomadas en la lucha contra la pandemia de COVID-19. En este sentido, desde el 27 de abril 2020, Centro Médico Europeo (EMC) ha estado probando una versión piloto del robot desinfectador, un nuevo modelo del Laboratorio de Robótica de Sberbank. El robot puede realizar desinfecciones programadas o de emergencia según un programa determinado o de mando manual de personal y es capaz de desinfectar diferentes tipos de locales: quirófanos, salas de parto, unidades de cuidados intensivos, salas de hospitales, consultorios médicos, etc. En una hora, el robot puede procesar hasta 10 habitaciones o hasta 6 habitaciones de hospital.

El robot está equipado con potentes lámparas ultravioleta (UV-C) y limpia eficazmente el aire y las superficies de todos los principales tipos de patógenos, incluido el coronavirus . El nivel de limpieza del aire y de la superficie será del 99,9%, lo que cumple con los requisitos más estrictos de las instituciones médicas.

El robot opera en varios modos. La duración del procesamiento de la habitación puede ser de 3-5 minutos a 10-12 minutos, según el nivel de desinfección requerido, el área de la habitación y la cantidad de puntos de desinfección. La interacción humano-robot se puede realizarse mediante una pantalla de visualización y mensajes de voz, o de forma remota.

El robot funciona de forma completamente autónoma, pero está programado para que solo pueda comenzar a desinfectar después de recibir la aprobación del personal médico. Cuando aparece una persona en la habitación, el proceso de desinfección se detiene automáticamente.

El uso de un robot de este tipo en instituciones médicas puede reducir significativamente los riesgos de propagación del virus, gracias a la desinfección masiva y oportuna de todas las habitaciones disponibles, y también reduce significativamente el tiempo que lleva preparar la habitación para el próximo paciente.

Fuente: https://www.emcmos.ru


#desinfección, #lámparauv, #uvc, #covid, #recirculadoruv, #luzultravioleta, #robot, #sberbank, #hechoenrusia

6 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo