El profesor de Ontario dice que la luz ultravioleta lejana podría reducir la transmisión de COVID

Un profesor de la Universidad Tecnológica de Ontario (Canadá) en la facultad de sistemas de energía y ciencia nuclear dice que las primeras investigaciones sobre una forma de luz ultravioleta destinada a prevenir la transmisión de COVID-19 están dando resultados positivos.


A través de simulaciones por computadora, Kirk Atkinson está explorando una investigación preliminar de la Universidad de Columbia en los EE. UU. Que sugiere que las lámparas UVC lejanas podrían usarse para reducir significativamente la propagación del virus en espacios cerrados.

“Descubrimos que podíamos obtener más del 85 por ciento de las muertes (por virus) en el aire usando este enfoque”, dice Atkinson.

El profesor de Ontario Tech forma parte de un grupo de investigadores de todo el mundo, incluida la de la Universidad de Columbia, que trabaja en colaboración para realizar más estudios sobre las lámparas.

“¿Cómo llevarías esto adelante para poder instalarlos en una habitación? ¿Los pones en el centro de la habitación o en el borde? " preguntó retóricamente.

“Todos estos diferentes problemas requerirían demasiados experimentos prácticos. Lo que podemos hacer es hacerlo en la computadora, y luego obtenemos los resultados de que podemos demostrar la efectividad de estos métodos ".

Atkinson también está trabajando con investigadores para monitorear un experimento de la vida real que está sucediendo actualmente en una cafetería en la ciudad de Nueva York. La empresa ha instalado lámparas UVC lejanas. El estudio analizará el rendimiento general de las luces y tratará de determinar la logística que ayudaría con la ubicación preferida y el entorno ideal.

Aunque puede ser una alternativa potencial al uso de máscaras, todavía existen varias preguntas e inquietudes en lo que respecta al precio de las luces y cómo ponerlas en manos de los canadienses.

Atkinson dice que la tecnología está disponible ahora mismo en línea, pero podría costar más de $ 1,000. Además, actualmente no se fabrica en Canadá.

"Sí, están en el lado más caro", dijo.

“La razón de eso es la cantidad de personas que los están haciendo. En este momento, donde estamos (estamos), hay un número limitado de fabricantes ".

Atkinson y sus colegas actualmente están explorando formas de fabricar el producto para hacerlo más asequible, de modo que pueda implementarse ampliamente, incluidos los hogares de atención a largo plazo, los hospitales y las escuelas.

"Sería significativo, no solo para COVID, sino para cualquier tipo de virus o bacteria en el aire en el futuro".

Fuente: https://globalnews.ca/

#desinfección, #lámparauv, #uvc, #covid, #recirculadoruv, #luzultravioleta, #ontario

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo